QUERER Y SER QUERIDO

Si prestamos atención a las necesidades de la humanidad, hallamos la necesidad de ser querido. Esto es una cuestión básica, de hecho parte de la auto-estima de cada persona se forma a partir del sentirse o no-sentirse querido, mas allá de sentirse además valorado, protegido y amado.

 

SER QUERIDO

Quien más quién menos, podríamos reconocernos en una búsqueda de amor para nuestra persona que, de hecho, hasta provoca actitudes y conductas para “lograr el objetivo” de conseguir que 1) nos quieran, y ademas de 2) sentirnos queridos.

Guste o no guste, mucho de esto hay ¿O me equivoco?.  Puede provocar alguna incomodidad para algunos el leerlo, pero es la verdad. Nos adaptamos para conseguir el amor que queremos, y también buscamos provocar en los demás algunos sentimientos con el objetivo de conseguir su amor, su cariño.

 

QUERER

Al mismo tiempo, sucede otro fenómeno al que pocas personas le prestan atención, y es el de querer. Si, has leído bien: querer, amar.

Los seres humanos necesitamos querer. Y de esto me da la sensación que sucede con más nitidez en las personas que se encuentran en soledad. Es decir, esas personas necesitan sentirse queridas, y también y con mucha necesidad… querer, amar.

Este punto es interesante porque en los años que hablo con personas, suelen no poder distinguirlo tan claramente, descubriéndose enfocadas solamente en un sentimiento que parece ser únicamente “la falta de amor”, y la necesidad de recibirlo.

Si cada uno profundizara un poco, podría darse cuenta que ese sentimiento aparente de “falta de amor” , también está compuesto por amor y cariño que hay para dar, para expresar, pero que no tiene lugar donde ser puesto.

A mi entender, esto último es tanto o más importante que lo primero.

 

DAR PARA SENTIRte SÚPER

El Ser Humano en su naturaleza cuenta con la necesidad de amar como ingrediente fundamental, aún cuando no lo reconozca o no quiera verlo. Amar en el sentido de expresarse desde el amor, no solo de sentir amor como emoción.

¿O acaso no es lo que hacen los niños entre hermanos, por ejemplo, cuando son pequeños y se ayudan entre ellos?

De algún modo, hemos aprendido que tenemos derecho a recibir amor, pero no estamos educados desde la idea de darlo ni expresarlo. Y de hecho, me refiero a dar amor por el simple hecho de que necesitamos hacerlo porque nos hace sentir bien. ¿Me hago entender?

Lo grave de eso, es que algunos de nosotros somos formados por el sistema, desde el dar-para-recibir, pero nunca desde el dar porque así nos sentimos súper.

Cuando las personas vamos acumulando esa necesidad de expresar el amor y el cariño, también tiene efectos nocivos en nuestras vidas, en el cuerpo, la emocionalidad y mente.

Los Seres Humanos nos expresamos a través del amor que damos, pues a través de ello creamos mundo, expresamos nuestras cualidades, nos damos a conocer, provocamos un ida-y-vuelta con la vida y que si no lo estamos teniendo, nos afecta negativamente.

 

CONCLUSIONES DE BASE

Sin ponernos muy profundos, de aquí se desprenden de movida, 2 cosas:

1)  Es fundamental hallar el lugar en donde expresar nuestro querer, nuestro amar.
2)  El acto de “ir a querer” tiene como filtros personales una serie de creencias, limitaciones, tabúes y otros elementos que pueden detener la acción, ya que cada quien tiene su propia idea y sus propias creencias negativas respecto de “ir a querer / amar a alguien”

Para esto último, sugiero como siempre, conseguirse un espacio de trabajo personal con un profesional, a efectos de limpiar el tema para poder vivir la vida de una manera mas liviana, mas libre y sin tantos condicionamientos.

Como digo siempre, cada situación en la que la vida nos pone, es una oportunidad mas para evolucionar y dejar atrás el sufrimiento 🙂

Alejandro Juroczko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s