PERSEGUIRSE

Un tema de Señorita en mi consulta fue: ¿Cómo evitar que la otra persona se enoje?

Resulta ser que esta persona tiene todo un tema con el enojo de los demás. Por un lado evita decir las cosas para que la otra persona no se enoje, y principalmente se auto-persigue si no logra ver que la otra persona tiene expresión sonriente o feliz, en su presencia.

El foco de hoy fue trabajar un poco sobre este último punto. Se hace muy complicado estar permanentemente pendiente de si la otra persona tiene o no tiene cara feliz, o que parezca enojada, aburrida, disconforme o lo que sea, en presencia de uno mismo.

Lo he vivido gran parte de mi vida, y por eso conozco en carne propia esto de perseguirse a si mismo, pensando que algo mal estamos haciendo y que provoca un efecto sobre el otro.

Los tips que surgieron del trabajo que hicimos entre ambos, fueron los siguientes:

VIVIR UNA VIDA ETICA
¿Como actuás cuando actuás? En tanto y en cuanto cada uno de nosotros actuemos en armonía con valores elevados, desde la verdad y el cuidado por la otra persona, con buena intención, y desde un lugar de aprendiz (y no de sabelotodo), tenemos un alto porcentaje de buen impacto en la otra persona.

NO SOY RESPONSABLE DE LA ACTITUD DEL OTRO
Solo soy responsable de mis acciones que es lo que está dentro de tu ámbito de control, pero no puedo controlar ni el impacto en la otra persona, ni cómo se siente la otra persona en este momento, basado en el apartado anterior. Las personas tienen derecho a sentirse mal, bien, o regular, ya sea con nuestra presencia o con cosas que le suceden en su vida. De hecho, a nosotros nos sucede todo el tiempo, asi que a practicar la comprensión desde el igual-a-igual.

PREGUNTAR
¿Le preguntaste a la otra persona si esa cara es con vos? Si observo expresión de la otra persona que me hace preguntarme, o bien me incomoda, puedo preguntar si algo está sucediendo, como para entender mejor lo que pasa, evitando al mismo tiempo las interpretaciones, ya que estas ultimas están basadas en mis puntos de vista, pero no conozco la realidad del otro.

CREER
Si la otra persona me dice que no es nada que tenga que ver conmigo, creerle.  ¿Por que distingo esto?, pues porque algunas personas con muy baja autoestima, no lo creen aunque les digan que no es con ellos. ¿Nunca les pasó?

¿Qué te sucede cuando estás con alguien y le ves una expresión de rostro que te hace pensar que algo sucede con vos?. 

Como digo siempre, como profesional vivo la alegria de ser una parte de un todo 🙂

Alejandro Juroczko

 

Por razones de confidencialidad, no doy ningún tipo de información que pueda romper la confidencialidad de las consultas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s