EL PROBLEMA NO ES PROBLEMA

“Un problema no es tal, sino que trabaja para nosotros en nuestro crecimiento”

¿Cómo es eso?
Pues muy sencillo. Generalmente tendemos a llamar -problema- a aquello que interfiere en lo que sea que queremos alcanzar como objetivo.

Hay un dicho que dice: Si el problema tiene solución, entonces no te preocupes… y si no tiene solución, entonces no te preocupes.

Pero ese no es el punto aquí, porque de ese modo el foco sigue puesto en aquello que se nos interpone en el camino.

¿Cómo sería mirarlo desde otra óptica?
Podríamos elegir mirarlo como algo que se nos impone, y que para ¿resolver? eso es necesario poner de manifiesto nuestros dones y habilidades.

Estas son las primeras palabras que digo cuando trabajo con personas que plantean que están trabados en una situación, y arrancan diciendo “tengo un problema”

Mirarlo de ese modo, ayuda a entender que tengo la posibilidad de entrenarme en habilidades, en sacar lo mejor de mi, en hacer un aprendizaje que me servirá no solo para este caso, sino para otras situaciones que aplican de igual modo.

Lo interesante es que ni bien haces el aprendizaje de como resolver la situación, dejó de ser un problema, con lo cual la cosa pasaba por ahí.

Un poco mas allá
Si quisiéramos ir un poco mas allá de esto, podríamos llegar a echarle un ojo a la idea de integridad, que sería tomar esas acciones que necesito, pero siempre enmarcado en mis valores elevados: aquellos que tienen que ver con las conductas y acciones éticas, y que no solo me tienen en cuenta a mi, sino también a los demás.

¿Te animás a ocuparte de resolver tus cuestiones, pensando y actuando únicamente desde valores elevados?
Tan solo imaginate resolviendo cuestiones económicos, o laborales con tu equipo de trabajo o clientes, con tus familiares, etc.
¿Que será lo que más te mueve?: tus intereses personales, o quedarte en paz contigo mismo habiendo hecho “las cosas bien”.

Convertirse en un líder consciente implica actuar desde la integridad.

Alejandro Juroczko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s